la carta actividad en clase
ACTIVIDAD EN CLASE
LA COMUNICACIÓN ESCRITA POR MEDIO DE LA CARTA
Es importante la comunicación por medio de la carta para los seres humanos ,por que le ha servido para indicar información desde la antigüedad mucho antes de cristo a tenido una serie de evoluciones desde copiar en paredes dibujar jeroglíficos con sangre y cola de animales,también utilizaban la raspadura de los arboles para pintar y poder dejar mensajes y comunicarse de esta manera,otra a sido utilizando la maquina de escribir.
la carta ha servido para expresar por medio de la escritura información ideas pensamientos,contar historias,dar noticias,expresar sentimientos a personas que se encuentran distantes a nosotros, la carta se caracteriza por ser breve y precisa,da información completa,no abrevia las palabras,utiliza puntuación adecuada.
hay dos estilos de cartas:
Carta formal: Se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional laboral,institucional,etc
Carta informal :Que se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje que ambos entiendan.
Las partes de la carta informal son : 1.lugar y fecha 2.saludos3.cuerpos4.despedida5.firma o nombre
Las partes de la carta formal son :
Encabezado: nombre, dirección y fecha del día y lugar al que se dirige.E
- Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.
- Cuerpo: exposición del asunto con los temas pertinentes.
- Despedida: el nombre en la parte inferior de la carta.
- Firma clara.
que la escribe (remitente).
La carta también se compone de:
- Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa
- Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta
- Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario).
-Vocativo: expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario.
-Texto: exposición del asunto que motiva la carta.
-Despedida: expresión de cortesía que da término a la carta.
-Antefirma: razón social o denominación de la casa.
-Firma: nombre completo del remitente
- Referencias finales: iniciales, mayúsculas y minúsculas respectivamente, de la persona que dicta
- Oyente: quien es el que recibe el mensaje.
- Remitente: es quien envía la carta.
Para enviar una carta es necesario tener un sobre. En él se escriben algunos datos que son:
Destinatario
Se escribir el nombre de la persona a quien está dirigida la carta
El remitente
Es quién envía la carta debes indicar el domicilio del remitente y la localidad desde la que se envía.
- El sello postal o estampilla
Va en la parte superior derecha.
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